Envíos
Existen diversas formas de entrega de la mercadería. El usuario podrá consultar las mismas en www.joacamar.com.uy La mercadería que es recibida en el domicilio de entrega, retirada en sucursales de Joacamar, o el medio de envío elegido por el usuario, debe hacerlo una persona mayor de edad, exhibiendo su cédula de identidad y factura de compra con el número de pedido correspondiente como condición para recibirla. Al concretar la operación, el usuario se está obligando a revisar la mercadería al momento de recibirla en el domicilio que éste consigne. La firma del remito correspondiente implicará la aceptación de la mercadería adquirida, sin perjuicio de los derechos que al usuario le asisten conforme la ley.
Dependiendo del tipo de compra que realice el usuario y las condiciones vigentes, la operación podrá tener o no costo de envío.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
La entrega de los bienes adquiridos se realizará por mostrador. El posterior transporte fuera de los establecimientos de la Empresa se encontrará a cargo del cliente y bajo su exclusiva responsabilidad. La Empresa no será responsable por eventuales daños o pérdidas que pudieran sufrir los bienes en oportunidad de su traslado.
IMPORTANTE: Los días feriados y de promociones especiales, como CYBERFEST, CYBERLUNES, BLACKFRIDAY, entre otros, las entregas pueden sufrir posibles retrasos por la cantidad de envíos procesados. Por lo que en estos eventos los despachos se realizan de 5 a 15 días hábiles (lunes a viernes).
El plazo de envío puede variar dependiendo la disponibilidad de stock y presentar demoras por fechas de descuentos.
Política de cambios
Los cambios se pueden realizar hasta 30 días después de efectuada la compra.
El producto deberá estar sin uso y en perfecto estado, poseer sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder.
Es necesario presentar la factura: desde su celular, imprimirla o informar en la tienda el número de compra web o de factura.
Desistimiento de la compra vía web
El cliente tendrá un plazo de desistimiento de la compra del producto que expirará a los 5 días hábiles contados desde la adquisición de la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra, deberá notificarse a Joacamar S.A, a la dirección Arenal Grande 1763 de la ciudad de Montevideo, Uruguay y/o mediante ecommerce@joacamar.com.uy manifestando su decisión de desistir del contrato de forma inequívoca.
En caso de desistimiento, se devolverá el pago de aquel o aquellos artículos ha ser devueltos. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. No incurrirá en ningún costo como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de ello, se podrá retener el reembolso hasta la recepción de la mercadería o hasta que se presente prueba fehaciente de la devolución de la misma.
En tanto existan casos de desistimientos parciales de compras, Joacamar S.A. otorgará un vale por el monto total del artículo devuelto.
La devolución de la mercadería deberá realizarse en la casa central de Joacamar, en cualquier caso, dentro de los 5 días hábiles desde la comunicación de la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de la mercadería antes de que haya concluido dicho plazo. La mercadería deberá estar sin uso y en perfecto estado, poseer sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Presentar la factura/y o ticket de cambio.
No se dispondrá del derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.